Cotidianamente, llevamos encima carné, dinero y teléfono móvil cuando salimos de casa y aunque en la bicicleta no se necesita mucho más, conviene incluir algunos accesorios y herramientas de utilidad para nuestros desplazamientos.

Recomendamos siempre llevar encima una cámara de repuesto, kit de ponches, una mini bomba de aire, y palancas para sacar la rueda cuando sea necesario reparar un pinchazo.


 Multi herramienta, kit de ponches, una mini bomba de aire, y palancas para sacar la rueda

Además, lleva un candado fuerte a todas partes. Es complicado encontrar parqueo en La Habana, entonces, has tu espacio para dejar tu bicicleta segura en cualquier lugar teniendo un buen candado.

Los mejores candados para bicicletas

Los candados que mostramos arriba son muy buenos y seguros cuando se usan correctamente. La ruedas y el asiento son partes que pueden ser extraídas con facilidad, usa cables para asegurarlos mientras empleas un candado fuerte para asegurar el cuadro de la bici.

Infografía mostrando cómo encadenar la bici correctamente

Encadena tu bici a una estructura que esté bien anclada al suelo o alguna pared y en un área pública visible e iluminada. Evita amarrar tu bicicleta a lugares u objetos que puedan ser levantados con facilidad, como los postes de señales.

Tip: Puedes hacer tu propia cadena adquiriendo una en alguna ferretería. Para evitar rayar la pintura de tu bicicleta con la cadena, puedes forrarla con una cámara de aire.

Última modificación: martes, 27 de septiembre de 2022, 12:11