Cómo limpiar la cadena
Requisitos de finalización
Mantener limpia la cadena de la bicicleta garantiza el funcionamiento suave y eficiente del sistema de transmisión. La suciedad, el polvo y la grasa acumulados pueden causar fricción excesiva y desgaste prematuro de los componentes, lo que afecta negativamente el rendimiento y la durabilidad de la bicicleta.
Aunque no puedas limpiar toda la bici, haz un tiempo para limpiar la cadena, el plato, la piñonera y las roldanas del desviador trasero. No requiere usar agua. Elimina la suciedad de la cadena con paños. Puedes usar:
- Desengrasante: Diésel como alternativa para aflojar la suciedad.
- Cepillos: También puede serte útil un cepillo de dientes.
En el siguiente video puedes aprender a evaluar el estado de tu cadena y a cómo limpiarla. Observa que en este video (1) desmontan la cadena y la ponen en un cubo para limpiarla. Esto es posible con algunas cadenas que tienen un pasador que permite abrirlas, pero muchas cadenas no lo tienen. Si la tuya no lo tiene, no te preocupes, límpiala sin desmontarla; (2) hablan del desgaste de la cadena y a esto queremos agregar que una cadena desgastada puede arruinar los platos, la piñonera y las roldanas, o sea, todo el sistema de transmisión, que podría acarrearte un altísimo costo para reemplazarlos y dejar tu bici parada; (3) en las bicicletas de una sola velocidad no se ven mucho estos problemas antes mencionados.
Última modificación: jueves, 9 de mayo de 2024, 11:06