Cómo lubricar la bici
Requisitos de finalización

Los componentes móviles de la bici requieren lubricación para funcionar, y debemos ponerle un poco cada vez que terminemos de limpiarlos.
Debemos aplicar el lubricante correspondiente cada vez que limpiamos estos componentes o cuando muestren falta de lubricación. La cadena y el resto de la transmisión, los pedales, los mandos y las suspensiones utilizan aceites o lubricantes con bases de cera. En los ejes, rodamientos y puntos de contacto entre materiales, se utilizan grasas o pasta de carbono.
Hay que prestar especial atención al pedal, que está muy expuesto a la suciedad y la humedad, y requiere de un mantenimiento periódico para limpiar y engrasar. Según el uso, el intervalo óptimo de esta operación oscilará entre los 6 meses y 1 año, pero recomendamos hacerlo siempre que hayas salido con mucha lluvia o barro y cuando hayas sumergido la bici en agua al cruzar ríos, arroyos o grandes charcos. En estos casos, el agua penetra, disolviendo la grasa y puede provocar grandes daños en los pedales y bujes.
Última modificación: jueves, 9 de mayo de 2024, 11:50